Papa Francisco visitará Bari por encuentro “Mediterráneo frontera de paz”

Papa Francisco visitará Bari por encuentro “Mediterráneo frontera de paz”
El Papa Francisco venera las reliquias de San Nicolás en Bari en julio de 2018. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco visitará por segunda ocasión la ciudad italiana de Bari el próximo 23 de febrero, con motivo del encuentro de reflexión y espiritualidad titulado "Mediterráneo frontera de paz" que organiza la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 21 de enero, el Pontífice viajará a Bari en helicóptero a las 7:00 a.m. (hora local) desde el helipuerto del Vaticano y aterrizará en la plaza "Cristóbal Colón" de Bari alrededor de las 8:15 a.m.

A su llegada a la capital de la Región Puglia, el Papa será recibido por el Arzobispo de Bari-Bitonto, Mons. Francesco Cacucci, junto a algunas autoridades civiles.

El Santo Padre se trasladará en coche a la Basílica de San Nicolás para reunirse con los obispos del Mediterráneo a las 8:30 a.m. y pronunciar un discurso.

Entre las personalidades que intervendrán en este encuentro se encontrarán el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti; el Arzobispo de Vrhbosna y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, Cardenal Vinko Puljić; el Administrador Apostólico "sede vacante" del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa; y el Arzobispo de Argel (Argelia) y presidente de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África (CERNA), Mons. Paul Desfarges.

Tras los discursos, el Papa Francisco saludará a los obispos y bajará a la cripta de la basílica para venerar las reliquias de San Nicolás y saludar a la comunidad de padres dominicos.

Más en Vaticano

Luego, el Pontífice saludará a las personas que estarán afuera de la basílica y, al finalizar, se trasladará en coche al Corso Vittorio Emanuele II para celebrar una Misa a las 10:45 a.m.

Al término de la Celebración Eucarística, el Santo Padre dirigirá el rezo del Ángelus y luego irá en coche a la plaza "Cristóbal Colón" desde donde regresará a Roma.

La llegada del Papa al helipuerto del Vaticano está prevista a las 1:45 p.m.  

Primera visita a Bari

La primera visita del Papa Francisco a Bari fue el 7 de julio de 2018, donde se reunió con los patriarcas y líderes de las principales Iglesias Orientales para rezar juntos por la paz en Oriente Medio y estrechar los lazos ecuménicos.

Ese día el Santo Padre llamó a combatir la indiferencia ante los cristianos perseguidos, asesinados y expulsados de sus tierras en Oriente Medio. Dijo que es una indiferencia homicida, que mata.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Nosotros queremos ser una voz que combate el homicidio de la indiferencia. Queremos dar voz a quien no tiene voz, a quien solo puede tragarse las lágrimas, porque Oriente Medio hoy llora, sufre y calla, mientras otros lo pisotean en busca de poder y riquezas", advirtió el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.