Papa Francisco visita a Benedicto XVI antes de sus viajes internacionales

Papa Francisco visita a Benedicto XVI antes de sus viajes internacionales
Benedicto XVI y Papa Francisco. Foto: L'Ossevatore Romano / ANSA

El Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gaenswein, reveló que antes de cualquier viaje internacional, el Papa Francisco visita a Benedicto XVI, lo que expresa la buena relación entre ambos y cómo el Papa Francisco está llevando adelante la visión de Benedicto XVI.

El 15 de agosto, Mons. Georg Gaenswein conversó con la agencia austriaca de noticias católicas Kath.net. Mons. Gaenswein aclaró a los periodistas que "sólo existe un Papa" u dijo que está actuando personalmente como un "puente" entre el Papa Francisco y el Pontífice Emérito, debido a su doble cargo como prefecto y secretario personal de Benedicto XVI.

"Yo vivo con Benedicto XVI y me reúno regularmente con él por la mañana en las comidas y durante la noche, trabajo como un puente cuando el Papa Francisco y Benedicto XVI quieren intercambiar mensajes, llamarse por teléfono o incluso cuando quieren reunirse".

"Por lo general, el Papa Francisco visita a Benedicto XVI antes de cada viaje internacional". Esto se ha convertido en una especie de hábito, como el de ir a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor.

Mons. Gaenswein rechazó cualquier comparación entre Benedicto XVI y el Papa Francisco, ya que, "el Papa no es el sucesor de su predecesor, sino el sucesor de Pedro" y de esa manera las diferencias de personalidad son algo bastante normal.

"Comparar a Pío XII con su sucesor Juan XXIII es como comparar el día y la noche. Asimismo, Pablo VI y Juan Pablo II son muy diferentes", explicó el Prefecto.

Más en Vaticano

El Arzobispo también destacó que el Papa Francisco está continuando con la línea propuesta en el discurso de Benedicto XVI realizado en Friburgo, el 25 de septiembre de 2011.

En su discurso, Benedicto XVI se refirió a la tendencia de la Iglesia de "estar autosatisfecha, de acomodarse a este mundo, de llegar a ser autosuficiente y de adaptarse a los criterios del mundo". Asimismo, señaló que "no pocas veces la Iglesia otorga una mayor importancia a la organización y la institucionalización que a su vocación de abrirse a Dios, a su vocación a la apertura al mundo y hacia el otro".

Estas problemáticas son temas frecuentes dentro de la predicación del Papa Francisco, quien a menudo aborda estos temas, también en su viaje a Corea del Sur.

El 14 de agosto, durante su encuentro con los obispos coreanos, el Papa Francisco indicó que "un testimonio profético del Evangelio presenta algunos retos particulares para la Iglesia en Corea", ya que la sociedad próspera, pero cada vez más secularizada y materialista, puede tentar a los ministros pastorales en cuanto al estilo de vida y mentalidad guiada más por los criterios mundanos del éxito y el poder que por el criterio que Jesús propone en el Evangelio".

El Papa Francisco heredó la búsqueda de una Iglesia menos mundana y ahora esta búsqueda está penetrándose en la reforma de la Curia.

Mons. Gaenswein explicó que la "Curia está viviendo la reforma de la manera que se esperaba. La Curia Romana es muy antigua y no existe siglo alguno en que su estructura no haya sido modificada y esto se debe, en parte, a sugerencias internas y externas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.