Papa Francisco saluda a Tim Tebow, deportista que promueve cultura de la inclusión

Papa Francisco saluda a Tim Tebow, deportista que promueve cultura de la inclusión
El Papa Francisco con Tim Tebow. Foto: Tim Tebow Foundation

El Papa Francisco saludó este 5 de febrero al deportista estadounidense Tim Tebow, quien realizó por primera vez en Roma la iniciativa "Night to shine" ("Noche para brillar") una fiesta de gala con personas con necesidades especiales que fue promovida por la Pontificia Academia para la Vida.

Según relataron a ACI Prensa representantes de la Fundación Tim Tebow, el Santo Padre saludó al final de la audiencia general de este miércoles al deportista y a su esposa Demi-Leigh Nel-Peters, quienes le enseñaron al Pontífice un breve vídeo con escenas de la "Noche para brillar" en donde entraban personas con discapacidad por la alfombra roja.

"El Papa lo miró con atención y emoción, y después bendijo esta iniciativa mientras que les agradeció por lo que hacen y los animó a continuar realizando este buen trabajo", indicaron.

La iniciativa "Noche para brillar" se realizó por primera vez en la capital italiana el martes 4 de febrero en la Universidad Europea de Roma, a la cual acudieron más de 300 personas.

En una entrevista previa concedida a EWTN, Tim Tebow confió lo importante que son para él las personas con necesidades especiales, por lo que "se siente llamado a luchar por las personas que no pueden luchar por sí mismas".

Sobre la iniciativa "Noche para brillar", Tebow dijo que "entendemos que en nuestra sociedad la alfombra roja significa valor, significa sentido, significa importancia, y para nosotros son importantes, tienen valor y tienen significado. Por eso queremos organizar la fiesta más grande y la mejor fiesta".

Más en Vaticano

En esta línea, el deportista estadounidense afirmó que "nosotros creemos que cada persona tiene un valor, todo el mundo tiene sentido, Dios ama a cada persona. Ellos fueron creados en el amor, por amor, y Dios los ama tal como son".

Por último, el ex jugador profesional de fútbol americano, famoso por su fe cristiana y su defensa de la vida desde la concepción dijo "creo que Dios nos ha llamado a muchas cosas, pero las dos más importantes son amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón y toda nuestra mente y todas nuestras fuerzas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y por eso quiero pasar el resto de mi vida tratando de hacer esas dos cosas". La iniciativa "Noche para brillar" fue lanzada en 2015 y reúne personas de diferentes confesiones religiosas.

Asimismo, en América Latina la Fundación Tim Tebow está realizando su cuarto evento consecutivo en la parroquia Santísimo Sacramento de la Arquididiocesis de Piura y Tumbes (Perú).

Para más información: https://www.timtebowfoundation.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.