Padre de joven que quería ser sacerdote y murió en ferry recibe saludo del Papa Francisco

Padre de joven que quería ser sacerdote y murió en ferry recibe saludo del Papa Francisco
Papa Francisco se encuentra con familiares de víctimas de accidente de ferry. Foto: Comité Preparatorio de la Visita del Papa Francisco a Corea

Entre las personas que saludaron al Papa Francisco en el aeropuerto de Gimpo a su llegada a la capital de Corea del Sur, se encontraba el padre de un adolescente de segundo grado de secundaria que quería ser sacerdote y que falleció en la tragedia del ferry de Sewol el pasado 16 de abril.

Seong Ho Park es el nombre del muchacho de segundo grado de secundaria de la Danwon High School, que murió en la tragedia de Sewol y que quería ser sacerdote. Su padre, Yun Oh Emmanuel Park, de 50 años de edad, fue quien saludó al Pontífice.

Los otros tres familiares son los padres de un profesor que falleció en el accidente y la viuda de un pasajero de 61 años de nombre Andrew Won Jea Teagon.

Entre las demás personas que saludaron al Papa en su llegada a Seúl se encontraban dos inmigrantes, descendientes de algunos de los 124 mártires que el Papa beatificará, dos personas con discapacidad, y algunos religiosos.

Entre los nueve obispos que recibieron al Papa se encontraba asimismo el Arzobispo de Seúl y Administrador Apostólico de Pyongyang, Cardenal Andrew Yeom Soo-jung.

El naufragio del Sewol ocurrió el 16 de abril de 2014 a unos 2 kilómetros de la isla de Byungpoong. Transportaba 475 personas desde Incheon a la Ciudad de Jeju. Del total de los pasajeros 330 eran estudiantes de secundaria en Ansan, un suburbio de Seúl, que iban de excursión a un balneario junto con sus profesores.

Más en Mundo

Según las fuentes oficiales, la causa del naufragio del ferry de Sewol fue un giro repentino. Al menos 36 personas fueron declaradas fallecidos, mientras que unas 280 permanecen desaparecidas.

Para seguir el viaje del Papa Francisco a Corea, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.