Papa Francisco recibirá al primer ministro de Ucrania

Papa Francisco recibirá al primer ministro de Ucrania
Papa Francisco y Arseni Yatseniuk / Foto: Ybilyk (CC-BY-SA-3.0)

Fuentes vaticanas informaron que el Papa Francisco recibirá el próximo sábado 26 de abril al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, en medio de la delicada situación que vive este país.

El Papa Francisco ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el momento delicado que atraviesa Ucrania. En su mensaje Urbi et Orbi pidió a Cristo para "que por tu resurrección, que este año celebramos junto con las iglesias que siguen el calendario juliano, te pedimos que ilumines e inspires iniciativas de paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del País, que ellos, como hermanos, puedan gritar: '¡Christus surrexit, venite et videte!'"

En noviembre pasado tuvieron lugar en Ucrania una serie de protestas –que dejaron unos 90 muertos-, y que llevaron al derrocamiento de Viktor Yanukovich por su decisión de rechazar tener relaciones más cercanas con la Unión Europea y así fortalecer los vínculos con Rusia.

Posteriormente, el Parlamento nombró como presidente interino a Alexandr Turchínov. Sin embargo, la provincia ucraniana de Crimea –poblada mayormente por personas de origen ruso- decidió en un referéndum su anexión a Rusia, país que a los pocos días desplegó tropas dentro de esta península y en otras zonas de su frontera con Ucrania.

Luego de la anexión de Crimea, en otras provincias del este de Ucrania se han desatado manifestaciones de grupos a favor de pasarse a Rusia. Esto ha traído la protesta de la capital ucraniana de Kiev, así como la intervención de la comunidad internacional para evitar una escalada de la violencia y la posibilidad de un conflicto en el este de Europa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.