Papa Francisco recibe libro de “Los tesoros de la Catedral del Cusco”

Papa Francisco recibe libro de “Los tesoros de la Catedral del Cusco”
Portada del libro.

"Tesoros de la Catedral del Cusco" (Perú),  es el libro que el Arzobispo de la mundialmente conocida ciudad imperial,  Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, entregó al Papa Francisco en la audiencia general del miércoles. El texto reúne 500 años de historia y tradición de una de las Arquitecturas eclesiásticas más importantes del país.

Mons. Ugarte dijo que "el libro es un testimonio gráfico y textual de la Basílica Catedral, que da cuenta de la profunda espiritualidad del pueblo cusqueño; y del carácter ancestral de nuestra cultura".

El libro tiene 296 páginas y muestras todas las obras de arte de las tres capillas de la Basílica Catedral y fue elaborado por Telefónica del Perú, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en alianza con el Arzobispado de la ciudad.

Cuando el Papa Francisco finalizó su catequesis e impartió su bendición apostólica a los miles de asistentes en la Audiencia General del pasado miércoles 26 de marzo, Mons. Ugarte al acercarse al saludar al Santo Padre le entregó el libro y le pidió la bendición para todo el pueblo cusqueño.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.