El Papa Francisco recibe en el Vaticano a la máxima autoridad del Opus Dei

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a la máxima autoridad del Opus Dei
El Papa recibe a Mons. Fernando Ocáriz. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a la máxima autoridad del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, el primer encuentro entre ambos tras la reforma iniciada por el Santo Padre en la Prelatura.

Según informó el Opus Dei en un comunicado, la reunión fue solicitada por  Mons. Fernando Ocáriz y el encuentro coincide con el 40 aniversario de su reconocimiento oficial como prelatura personal.

Durante la reunión, el Prelado habló con el Santo Padre acerca de los trabajos de preparación del próximo congreso general extraordinario, en el que se abordará la adecuación de los Estatutos del Opus Dei, según las disposiciones del motu proprio "Ad charisma tuendum".

Cabe recordar que el Papa Francisco escribió la Carta Apostólica en forma de "Motu Proprio" titulada "Ad charisma tuendum" ("Para tutelar el carisma") en la que estableció algunas reformas a la Prelatura personal del Opus Dei, entre ellas, que el Prelado no será Obispo.

En este nuevo Motu Proprio, firmado el 14 de julio, el Santo Padre desarrolla y concreta el cambio producido por la Constitución Apostólica "Praedicate Evangelium" que transfirió las competencias en materia de prelaturas personales del Dicasterio de los Obispos al del Clero.

En la reunión, de media hora de duración y en la que también participó el vicario auxiliar Mons. Mariano Fazio, el Santo Padre manifestó su alegría sobre cómo se está llevando a cabo este proceso y envió su bendición para los hombres y mujeres de la Obra y para quienes participan en sus apostolados. 

Más en Vaticano

Además, el Papa Francisco extendió su bendición a la tarea que desarrollará el congreso general extraordinario en el primer semestre de 2023.

El Prelado también informó al Santo Padre de diversas iniciativas de los fieles de la prelatura como, por ejemplo, el encuentro internacional con responsables de 70 iniciativas solidarias inspiradas en el mensaje de san Josemaría, en el marco del próximo centenario del Opus Dei.

Según el comunicado, el Papa animó también a mantener el empeño por llevar la caridad de Cristo especialmente a los que más sufren, "pues este mundo herido atraviesa un periodo de violencia y de dolor que no puede dejar a nadie indiferente".

La última audiencia del Prelado del Opus Dei con el Papa Francisco tuvo lugar el 29 de noviembre de 2021. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.