Papa Francisco presidirá las siguientes celebraciones en diciembre y enero

Papa Francisco presidirá las siguientes celebraciones en diciembre y enero
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

La Santa Sede presentó este jueves el calendario de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en diciembre de 2014 y enero de 2015, entre las que destacan las celebraciones de Navidad y el viaje apostólico a Filipinas y Sri Lanka.

El 8 de diciembre Francisco presidirá la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María a las 16:00 horas en la Plaza de España, con un acto de veneración a la Inmaculada.

El viernes 12 el Papa celebrará en la Basílica de San Pedro, a las 18:00 horas, una Misa por América Latina con ocasión de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe.

Dos días después, Francisco realizará una visita pastoral a la parroquia romana San Giuseppe all'Aurelio a las 16:00 horas.

El 24 de diciembre presidirá la Solemnidad de la Natividad del Señor a las 21:30 horas en la Basílica de San Pedro, donde celebrará la Santa Misa del Gallo.

Al mediodía del jueves 25 el Papa impartirá desde el balcón central de la Basílica de San Pedro la bendición "Urbi et Orbi".

Más en Vaticano

El miércoles 31, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, Francisco presidirá a las 17:00 en la Basílica vaticana las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

Enero

El jueves 1 de enero, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 48° Jornada Mundial de la Paz, Francisco presidirá una Misa a las 10:00 en la basílica vaticana.

El martes 6, el Papa celebrará la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro.

El domingo 11 habrá una Misa y bautismo de niños a las 9:30 horas en la Capilla Sixtina con ocasión de la Festividad del Bautismo del Señor. Al día siguiente Francisco partirá en viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas hasta el 19 de enero.

Finalmente, el domingo 25, Solemnidad de la conversión de San Pablo Apóstol, el Santo Padre celebrará las vísperas a las 17:30 en  la Basílica de San Pablo Extramuros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.