Papa Francisco presidió Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos

Papa Francisco presidió Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos
Vaticano / Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco presidió el Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos que finalizó hoy su reunión de dos días en vista de la XIV Asamblea General Ordinaria, subrayando "la importancia que atribuye al camino sinodal en curso", informó este martes la Santa Sede.

Según se indicó, el Consejo examinó "el proyecto del Instrumentum Laboris que resulta de la Relatio Synodi de la Asamblea Extraordinaria integrada con las numerosas aportaciones dadas por las respuestas a las preguntas contenidas en los Lineamenta, remitidas por las Conferencias Episcopales y otros organismos competentes", las contribuciones enviadas por diferentes realidades eclesiales y fieles a título individual, a la Secretaría General para la redacción final.

"La traducción en diversos idiomas y la publicación que tendrá lugar dentro de pocas semanas", se indicó.

"Terminado el examen del Instrumentum Laboris se han presentado las propuestas de la Secretaría General para actualizar la metodología de los trabajos de la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos", informó el Vaticano.

La semana pasada el Papa se encontró con el Cardenal Lorenzo Baldisseri y el Obispo Fabio Fabene, Secretario General y Subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Como se recuerdas, la XIV Asamblea General Ordinaria se realizará el próximo 4 al 25 de octubre en el Vaticano bajo el tema ''La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo''.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.