Papa Francisco en la Audiencia General: Podemos amar solo en la libertad

Papa Francisco en la Audiencia General: Podemos amar solo en la libertad
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles 7 de diciembre, el Papa Francisco advirtió que "podemos amar solo en la libertad" y recordó que "solo Dios sabe qué es verdaderamente bueno para nosotros".

"Podemos amar solo en la libertad, por esto el Señor nos ha creado libres, libres también de decirle no", explicó el Papa a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Al continuar con su serie de catequesis sobre el discernimiento, el Santo Padre subrayó la importancia de la libertad y advirtió que el "ser posesivo es enemigo del bien y mata el afecto".

En esta línea, el Papa lamentó "los muchos casos de violencia en ámbito doméstico, de los que lamentablemente tenemos noticias frecuentes, nacen casi siempre de la pretensión de poseer el afecto del otro, de la búsqueda de una seguridad absoluta que mata la libertad y sofoca la vida, haciéndola un infierno".

Además, el Santo Padre alentó a la entrega generosa a Dios porque ofrecer al Señor lo que más queremos "nos consiente vivirlo de la mejor manera posible y en la verdad, como un don que nos ha hecho, como un signo de su bondad gratuita, sabiendo que nuestra vida, así como la historia entera, está en sus manos benévolas".

De este modo, el Papa indicó que en la Biblia "el temor de Dios" consiste en "el respeto de Dios, condición indispensable para acoger el don de la Sabiduría".

Más en Vaticano

"Es el temor que expulsa cualquier otro temor, porque está orientado a Aquel que es Señor de todas las cosas. Frente a Él nada puede inquietarnos", afirmó el Papa.

Por ello, el Santo Padre remarcó que "reconocer esto es fundamental para una buena decisión, y tranquiliza sobre lo que no podemos controlar o prever: la salud, el futuro, las personas queridas, nuestros proyectos".

"Lo que cuenta es que nuestra confianza esté puesta en el Señor del universo, que nos ama inmensamente y sabe que podemos construir con Él algo maravilloso, eterno. Las vidas de los santos nos lo muestran de la forma más hermosa", concluyó el Papa.

Inmaculada Concepción

Asimismo, en sus saludos a los fieles de lengua española el Santo Padre recordó que el 8 de diciembre la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María por lo que invitó pedir "a nuestra Madre que nos ayude a tomar buenas decisiones y a cumplirlas, para mayor gloria de Dios y bien de nuestro prójimo".

Saludo a Roberto Begnini

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Antes de la Audiencia General, el Papa Francisco saludó en el Vaticano al famoso actor italiano Roberto Benigni, protagonista de "La vida es Bella" (La vita è bella), película por la cual en 1998 fue ganador del premio Óscar.

 

 

Debido a que la breve audiencia fue privada, el Vaticano no ha informado más detalles sobre el encuentro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.