Papa Francisco pide perseverar en lucha contra abusos sexuales

Papa Francisco pide perseverar en lucha contra abusos sexuales
El Papa Francisco - Foto: Lauren Cater (ACI Prensa)

El Papa Francisco pidió una vez más perseverar con determinación en la lucha contra de los abusos y permanecer fieles a la "tolerancia cero", según indicó en un mensaje dirigido a la Conferencia Episcopal Francesa reunida en su Asamblea Plenaria.

En el texto firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre reconoce el "contexto difícil, sobre todo por los graves errores cometidos por algunos miembros de la Iglesia".

Ante esto, el Pontífice anima a los obispos reunidos en Lourdes (Francia) "a perseverar en la lucha en contra de la pedofilia, sin olvidar nunca reconocer y sostener la humilde fidelidad vivida en la vida cotidiana, con la gracia de Dios, de tantos sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y fieles laicos".

El Papa insiste en la importancia de la "determinación" en esta lucha y en la necesidad de "permanecer fieles a la línea de tolerancia cero en contra de los abusos". Asimismo exhorta a escuchar a las víctimas, "cuyas heridas nunca conocerán la prescripción".

"Que cada bautizado se sienta implicado en la transformación eclesial y social que tanto necesitamos", afirma el Santo Padre, e invita a "invocar con fuerza al Espíritu Santo" para "promover una cultura de encuentro en la sociedad" y para que la Iglesia pueda abrirse a "nuevos caminos en sintonía con las expectativas de los jóvenes y con la búsqueda de una espiritualidad profunda y de un sentido de pertenencia más concreto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.