Papa Francisco pide a jóvenes “cultivar y transmitir la esperanza en este tiempo difícil”

Papa Francisco pide a jóvenes “cultivar y transmitir la esperanza en este tiempo difícil”
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco exhortó a los jóvenes del mundo a "cultivar y testimoniar la esperanza, la generosidad y la solidaridad que todos necesitamos en este tiempo difícil".

Así lo pidió el Pontífice al finalizar la Misa de este 5 de abril, Domingo de Ramos, en el que tradicionalmente la Iglesia celebra a nivel diocesano la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Antes de concluir esta celebración, deseo saludar a quienes participaron a través de los medios de comunicación social. En modo particular, mis pensamientos están dirigidos a los jóvenes de todo el mundo, que viven de una manera inédita, a nivel diocesano, la JMJ de hoy", dijo.

En esta línea, el Santo Padre explicó que en ocasión de la celebración de la 35º Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano con el tema "¡Joven, a ti te digo, levántate!" (Lc 7,14) "se esperaba el pasaje de la Cruz de los jóvenes de Panamá a los de Lisboa", próxima ciudad anfitriona que hospedará la JMJ.

Sin embargo, el Papa anunció que este gesto tan sugestivo "se pospone para el domingo de Cristo Rey, el próximo 22 de noviembre".

"En previsión de ese momento, exhorto a los jóvenes a cultivar y testimoniar la esperanza, la generosidad y la solidaridad que todos necesitamos en este tiempo difícil", pidió el Papa.

Más en Vaticano

Previamente, el Santo Padre animó a los jóvenes en la homilía de la Misa a mirar "a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días" porque "no son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás".

"Siéntanse llamados a jugarse la vida. No tengan miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganarán! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros", expresó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.