Papa Francisco pide a atletas manifestar su compromiso por un mundo sin guerras

Papa Francisco pide a atletas manifestar su compromiso por un mundo sin guerras
Papa Francisco con organizadores del Campeonato Europeo de Natación 2022. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco alentó a los atletas que participarán en el Campeonato Europeo de Natación 2022 a manifestar con fuerza "nuestro compromiso por un mundo sin guerras, sin odio entre los pueblos, sin amenaza nuclear".

Así lo dijo el Santo Padre este 4 de julio al recibir a los organizadores del Campeonato Europeo de Natación que se llevará a cabo en Roma del 11 al 21 de agosto.

En un mensaje dirigido a los atletas, el Papa señaló que la tristeza porque "la sombra de la guerra en Ucrania se cierne sobre este festival deportivo".

"Pero me gustaría que esto se convirtiera en un motivo para manifestar aún con más fuerza nuestro compromiso con un mundo sin guerra, sin odio entre los pueblos, sin amenaza nuclear", indicó el Papa.

En esta línea, el Santo Padre alentó a los atletas a vivir este Campeonato de Europa en Roma "como un momento de fiesta, de fraternidad, en un ambiente sereno, que también los ayudará a cada uno a dar lo mejor de ustedes mismos".

Además, el Papa reconoció que "todo gran acontecimiento deportivo es un momento privilegiado de encuentro entre jóvenes de diferentes países y, por tanto, un signo de esperanza para un mundo mejor".

Más en Vaticano

En particular, el Pontífice destacó "la vocación de Roma, ciudad universal, ciudad abierta al mundo, ciudad desde la que la Iglesia difunde por todas partes el Evangelio de la fraternidad".

"Me alegro de que nuestra ciudad vuelva a acoger este magnífico acontecimiento deportivo; en estos momentos necesitamos más que nunca el deporte, el verdadero deporte, para compensar los demasiados conflictos que pesan sobre nuestro mundo y, por desgracia, también para el continente europeo", afirmó.

Finalmente, el Santo Padre agradeció a las personas presentes en esta audiencia por llevar a un niño ya que "siempre la presencia de un niño le quita la 'etiqueta' al encuentro, porque son libres, hacen lo que quieren y si los dejas ahí, irán para cualquier lado" e invitó a "mirar siempre a los niños, porque nos muestran esa zona de libertad que nos hace respirar bien".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.