El Blogfest 2013, el festival que reúne a destacados expertos en redes sociales en Europa, nombró al Papa Francisco como la Personalidad del Año, debido a la "cercanía, frecuencia y determinación" de las palabras que escribe en su perfil de Twitter @pontifex, donde le siguen casi diez millones de personas.

La responsable del libro "Los mensajes del Papa en Twitter", Cecilia Seppia, explicó en una entrevista publicada el 6 de octubre por Radio Vaticana que "cuando es necesario atenerse a los 140 caracteres disponibles en Twitter no se puede decir lo obvio, lo banal, se debe buscar lo existencial y el Papa parece haber entendido bien este aspecto".

Lo que más convence de la cuenta del Papa Francisco "es precisamente la existencialidad con la que llama a las cosas fundamentales", añadió.

"En este caso Francisco, con este instrumento, consigue decir las palabras esenciales que a veces nos fascinan y otras nos conmueven. Son palabras que piden ser compartidas; y en efecto, lo más impresionante es que los tweets del Papa son compartidos continuamente".

Seppia explicó que actualmente el hombre necesita ahora más que nunca sabes más acerca del anuncio de Dios, "de este testimonio de verdad".

"Las cosas efímeras no sirven para el hombre y me parece que de esta manera el Papa Francisco ofrece en la red ese rostro humano que cada instrumento creado por el hombre debería tener, sobre todo a la hora de comunicarse", refirió.

"El secreto de la vida cristiana es el amor. Sólo el amor llena los vacíos, las profundidades negativas que el mal crea en los corazones", escribió el Papa en su perfil de Twitter el 8 de octubre.