Papa Francisco nombra un obispo en Estados Unidos

Papa Francisco nombra un obispo en Estados Unidos
Mons. Robert D. Gruss, nuevo Obispo de Saginaw en Estados Unidos. Crédito: Catholic Diocese of Saginaw

El Papa Francisco nombró a Mons. Robert Dwayne Gruss, hasta ahora Obispo de Rapid City, como nuevo Obispo de Saginaw en el estado de Michigan (Estados Unidos).

Mons. Robert Dwayne Gruss nació el 25 de junio de 1955 en Texarkana, Arkansas, (Estados Unidos).

Obtuvo el grado de asociado en Ingeniería Civil en la Madison Area Technical College y la licencia comercial de piloto en la Spartan School of Aeronautics en Tulsa, Oklahoma. Fue durante algunos años piloto de aviones y maestro de aviación.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1994 para la Diócesis de Davenport en Iowa.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de la parroquia Saint Paul the Apostle en Davenport; párroco de Saint Mary en Pella, director de vocaciones sacerdotales, canciller diocesano, vicerrector y director de formación humana del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma. Fue también rector y párroco de la parroquia de la Catedral del Sagrado Corazón en Davenport.

En 2007 fue nombrado capellán de Su Santidad.

Más en Vaticano

El 26 de mayo de 2011 fue designado Obispo de Rapid City en el estado de Dakota del Sur y recibió la ordenación episcopal el 28 de julio de 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.