Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Guatemala

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Guatemala
P. José Benedicto Moscoso Miranda Crédito: Conferencia Episcopal de Guatemala

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Jalapa (Guatemala) al P. José Benedicto Moscoso Miranda, quien sucede a Mons. Julio Edgar Cabrera Ovalle, de 80 años, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Según las normas de la Iglesia, los obispos deben presentar su renuncia al Santo Padre cuando cumplen 75 años. El Papa es quien decide luego si acepta la renuncia o si permite que el Prelado renunciante prosiga en su ministerio a la cabeza de una diócesis.

El P. José Benedicto Moscoso Miranda nació el 7 de julio de 1959 en San Luis Jilotepeque, diócesis de Jalapa en Guatemala. Tiene 60 años.

Antes de entrar en el seminario estudió Contabilidad y después Filosofía con los hermanos de La Salle.

Una vez en el seminario estudió Teología en el Instituto Teológico Salesiano de Guatemala. Fue ordenado sacerdote el 3 de enero de 1987.

En su ministerio sacerdotal ha sido párroco en diversas parroquias, ecónomo diocesano y miembro del consejo presbiteral.

Más en Vaticano

Actualmente es párroco de La Sagrada Familia, miembro del Colegio de Consultores, miembro del Consejo económico y vicario foráneo de la zona pastoral de El Progreso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.