Papa Francisco nombra obispo de Estados Unidos a ex capellán de la Fuerza Aérea

Papa Francisco nombra obispo de Estados Unidos a ex capellán de la Fuerza Aérea
Obispo Chad Zielinski. Crédito: Diócesis de Fairbanks

El Papa Francisco nombró este martes a un ex capellán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Obispo de Fairbanks, Mons. Chad Zielinski, como el nuevo Obispo de la Diócesis de New Ulm, en Minnesota.

La Diócesis de New Ulm estuvo vacante desde agosto de 2020, cuando Mons. John. LeVoir renunció a los 74 años por motivos de salud. Esta diócesis es sufragánea de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, cubre unos 25 mil kilómetros, tiene 59 parroquias y atiende a casi 51.000 católicos.

Mons. Zielinski, de 57 años, fue el pastor de la Diócesis de Fairbanks desde 2014 y será instalado en la Diócesis de New Ulm el próximo 27 de septiembre.

Antes de convertirse en obispo, Mons. Zielinski sirvió durante 12 años como capellán de la Fuerza Aérea; sus últimos dos años estuvo en la Base de la Fuerza Aérea Eielson, en Alaska.

Mons. Zielinski nació en Detroit en 1964 y es el mayor de cinco hijos.

Se alistó en la Fuerza Aérea después de la secundaria. Durante su carrera militar, cumplió periodos de servicio en zonas de guerra, incluidos Irak y Afganistán.

Más en América

Mientras asistía a la Universidad en Ohio, sintió un llamado al sacerdocio y, después de un período de servicio en 1986, ingresó al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1996 a la edad de 31 años y sirvió en varias parroquias de Michigan.

Después de los ataques terroristas de 2001, sintió un llamado a ayudar a los militares y su obispo le permitió unirse a la Arquidiócesis para los Servicios Militares.

Como capellán militar, estuvo destinado en diferentes bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en Suffolk, Inglaterra. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.