Papa Francisco nombra obispo auxiliar para arquidiócesis argentina

Papa Francisco nombra obispo auxiliar para arquidiócesis argentina
P. José Larregain. Crédito: Agencia Informativa Católica Argentina.

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes al P. José Adolfo Larregain, franciscano miembro de la comunidad de frailes menores de la capilla San Cayetano de la Diócesis de Merlo-Moreno. 

El P. Larregain, de 53 años, apoyará al Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, miembro de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos de 70 años de edad.

El nombramiento fue comunicado por el Encargado de Negocios (ad interin) de la Nunciatura Apostólica en Argentina, Mons. Aliaksandr Rahinia.

A través de un mensaje, el P. Larregain manifestó su alegría y agradecimiento por el nombramiento. 

 

Más en América

 

Fray José Adolfo Larregain

Nació el 3 de abril de 1966 en la localidad de Adolfo Gonzáles Cháves, sur de Buenos Aires.

El 1° de febrero de 1995 inició el noviciado en la Orden de los Hermanos Menores Franciscanos. Recibió la orden sacerdotal el 19 de marzo de 2004.

Es bachiller en Teología en el Instituto Teológico Franciscano "Fray Luis Bolaños" de Buenos Aires y licenciado en Teología Pastoral en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Su labor pastoral se ha desarrollado en comunidades franciscanas como Río Cuarto de Córdoba, Salta, Lomas de Mariló de Buenos Aires. También ha sido guardián y maestro de postulantes de la comunidad de los Frailes Menores en la capilla San Cayetano en la localidad de Trujui, Diócesis de Merlo-Moreno, y Definidor Provincial de la Orden.

Fue Párroco de la Virgen de la Paz; delegado diocesano para el acompañamiento de la Renovación Carismática Católica; miembro del Grupo de los formadores permanentes para el clero diocesano; y miembro del Consejo Presbiteral. 

Es docente en diferentes instituciones diocesanas como la Escuela de Diáconos Permanentes y los Seminarios Catequísticos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.