Papa Francisco nombra nuevos Obispos para Argentina

Papa Francisco nombra nuevos Obispos para Argentina
Los nuevos Obispos Auxiliares de Argentina.

El Papa Francisco ha nombrado nuevo Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina) al sacerdote Gustavo Óscar Carrara, hasta el momento Vicario Episcopal para las Villas de emergencia y párroco de Santa María, Madre del Pueblo a Buenos Aires.

Gustavo Óscar Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973. Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1998. Fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas de 1999 a 2003, del Santuario San Cayetano de 2003 a 2006 y de la Inmaculada Concepción en Belgrano de 2006 a 2007.

También fue párroco de la parroquia Virgen Inmaculada en los años 2008 y 2009, responsable de la Comisión Pastoral Juvenil de la diócesis de Buenos Aires en 2002 y vice asesor del Consejo Arquidiocesano de Acción Católica en Argentina entre 2006 y 2009.

Ha sido también miembro del Consejo Presbiteral y actualmente era Vicario Episcopal para las Villas de emergencia y párroco de Santa María, Madre del Pueblo.

Por otro lado, ha nombrado Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora a Jorge Ignacio García Cuerva, sacerdote de la diócesis de San Isidro y que en este momento era párroco de Nuestra Señora de la Cava en Beccar.

Jorge Ignacio García Cuerva nació en la Provincia de Santa Cruz el 12 de abril de 1968. Ha desarrollado sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de San Isidro y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1997.

Más en Vaticano

Es licenciado en Teología con especialización en Historia de la Iglesia, y en Derecho Canónico, por la Universidad Católica de Argentina.

También es Abogado por la Universidad Católica de Salta. Ha sido Vicario parroquial de Nuestra Señora de la Cava entre 1995 y 2005 y de Santa Clara de Asís de 2015 a 2015.

En la actualidad es párroco de Nuestra Señora de la Cava en Beccar, Vicepresidente de la Caritas diocesana, asesor regional de la Pastoral Penitenciaria, Secretario de la Comisión de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Argentina y capellán de varias cárceles de la provincia de Buenos Aires. 

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.