Papa Francisco nombra a sacerdote español como obispo auxiliar en Chile

Papa Francisco nombra a sacerdote español como obispo auxiliar en Chile
P. Álvaro Chordi Miranda. Crédito: Obispado de Vitoria

La Santa Sede informó este 2 de julio que el Papa Francisco nombró nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Santiago de Chile al sacerdote español Álvaro Chordi Miranda, quien llegó al país sudamericano en 2015.

El P. Álvaro Chordi Miranda nació el 4 de diciembre de 1967 en Pamplona (España).

Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y posteriormente Teología en la Pontificia Universidad de Salamanca y en la Universidad de Deusto en Bilbao. Hizo un máster de Dirección de Ejercicios Espirituales en la Pontificia Universidad de Comillas.

Fue miembro del Sínodo Diocesano de Salamanca en 1989 y colaboró activamente en la Pastoral Universitaria de Salamanca.

El P. Chordi se adhirió a la comunidad Adsis haciendo su profesión en Salamanca el 2 de junio de 1990 y fue ordenado sacerdote en la Catedral de María Inmaculada de Vitoria-Gasteiz, el 19 de junio de 1999, por Mons. Miguel Asurmendi Aramendía.

En España ha trabajado la parroquia de San Andrés en Vitoria y ha sido delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes en Vitoria, colaborando en las parroquias de Jesucristo Resucitado y Santa María. También fue miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de su diócesis de origen.

Más en América

También fue director de la Obra Diocesana de Formación Profesional – Diocesanas –, desde donde impulsó la fusión con la Fundación Jesús Obrero, gestionada hasta entonces por los jesuitas.

El sacerdote llegó a Chile el 5 de agosto de 2015. En la capital Santiago ha sido asesor en la Pastoral de Educación Superior en la Vicaría para la Educación, colaborando ministerialmente en la parroquia de San Cayetano de La Legua.

En el Movimiento Adsis, al que pertenece, ejerció como consejero general del Cono Sur de octubre de 2016 a julio de 2019.

Actualmente es párroco de la parroquia de San Saturnino y decano del Decanato Yungay. Es miembro del Consejo de Presbiterio de la Arquidiócesis de Santiago y colabora en la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile.

Desde enero del 2020 es también vicepresidente del Directorio de la Fundación Frè, que acoge y acompaña a migrantes, sobre todo de origen haitiano, integrada en la Red Clamor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.