Papa Francisco nombra a religiosa presidente de Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

Papa Francisco nombra a religiosa presidente de Pontificia Academia de las Ciencias Sociales
Sor Helen Alford y el Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco ha nombrado a la hermana Helen Alford nueva presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, informó este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La religiosa, quien se desempeña como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum), de Roma (Italia), sucede en el cargo al economista Stefano Zamagni, quien ejercía esta función desde marzo de 2019.

Según informó Vatican News, sor Alford es miembro de las Dominicas de Santa Catalina de Siena en Newcastle (Reino Unido). Se graduó en Ingeniería Administrativa por la Universidad de Cambridge, donde también obtuvo un doctorado.

Asimismo, gran parte de su carrera académica la ha desempeñado en la Universidad Santo Tomas de Aquino como docente titular de la Facultad de Ciencias Sociales y vicerrectora de la casa de estudios.

Sor Alford también es experta internacional en Ética Empresarial y ha impartido asignaturas sobre ética económica e historia del pensamiento social cristiano en varias universidades. Además integra los consejos científicos de diversas revistas científicas.

Desde 2020 es miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y ha sido consultora del Consejo Pontificio Justicia y Paz.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.