Papa Francisco nombra a nuevo secretario general de la Secretaría para la Economía

Papa Francisco nombra a nuevo secretario general de la Secretaría para la Economía
Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: BohumilPetrik / ACI Prensa

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 4 de agosto que el Papa Francisco nombró secretario general de la Secretaría para la Economía a Maximino Caballero Ledo.

Caballero Ledo nació el 21 de diciembre de 1959 en Mérida (España), está casado y tiene dos hijos. Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Madrid y una maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios IESE de Barcelona.

Desde 2007 Maximinio Caballero Ledo vive en Estados Unidos y trabaja en una empresa en el sector de la salud. En declaraciones a Vatican News, el nuevo secretario general de la Secretaría para la Economía dijo que "de todas las diferentes oportunidades profesionales que hubiese podido imaginar, esta es una que nunca ni remotamente se me habría ocurrido".

"Pensar que la Iglesia es solo cosa de curas y monjas y que los demás somos meros espectadores es algo muy generalizado. Sin embargo, los fieles laicos tenemos una labor muy importante que desarrollar dentro de la Iglesia. Todos somos miembros del mismo cuerpo y todos tenemos nuestra misión", indicó.

Por último, Maximinio Caballero señaló que "poder colaborar con la Santa Sede, al servicio del Santo Padre, es un honor y una gran responsabilidad" y añadió que sus talentos son su experiencia y su trabajo por lo que espera "con ellos poder poner mi granito de arena y colaborar en la transparencia económica de la Santa Sede".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.