Papa Francisco nombra a mujer subsecretaria del Dicasterio para la Cultura y la Educación

Papa Francisco nombra a mujer subsecretaria del Dicasterio para la Cultura y la Educación
El Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró a una mujer profesora italiana subsecretaria del nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 25 de noviembre que el Papa nombró subsecretaria del recién creado Dicasterio para la Cultura y la Educación a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi.

La nueva subsecretaria era hasta ahora la "pro-rectora vicaria" de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán (Italia).

El Dicasterio para la Cultura y la Educación fue constituido a partir de la entrada en vigor de la Constitución Apostólica "Praedicate evangelium" el pasado 5 de junio.

El nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación asumió las competencias de la Congregación para la Educación Católica y del Consejo Pontificio de la Cultura.

El prefecto de la entonces Congregación para la Educación Católica había sido el Cardenal Giuseppe Versaldi, de 79 años, y el presidente del entonces Consejo Pontificio de la Cultura, era el Cardenal Gianfranco Ravasi de 80 años.

Más en Vaticano

En esta línea, el pasado 26 de septiembre, el Papa Francisco nombró prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación al Cardenal José Tolentino de Mendonça, hasta entonces archivista y bibliotecario de la Santa Romana Iglesia.

En la misma fecha, el Santo Padre nombró secretario de este Dicasterio a Mons. Giovanni Cesare Pagazzi, hasta entonces profesor en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y Familia en Roma.

De este modo, el cargo de la nueva subsecretaría, hecho público este 25 de noviembre, se coloca debajo del Purpurado y el Prelado en la cadena de mando del neo Dicasterio.

Por su parte, Mons. Paul Tighe dirige la sección de cultura y Mons. Melchor Sánchez de Toca es el subsecretario de tal sección.

El resto del organigrama del Dicasterio con la reorganización de todo el personal no ha sido publicado todavía por el Vaticano.

Breve datos biográficos

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Antonella Sciarrone Alibrandi nació en Milán el 2 de mayo de 1965.

Era docente ordinaria de Derecho de la Economía en la Facultad de Ciencias bancarias, financieras y de aseguración de la Universidad Católica del Sacro Cuore en Milán.

Además, es presidente de la Asociación de Docentes de Derecho de la Economía y miembro de diferentes asociaciones.

Entre ellas, el Vaticano destacó la Asociación Europea para el Derecho Bancario y Financiero. la "Academic Board" del "European Banking Institute" y el "Expert Group on Regulatory Obstacles to Financial Innovation".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.