Papa Francisco: “Llevar amor del Sagrado Corazón de Jesús hasta los confines de la tierra”

Papa Francisco: “Llevar amor del Sagrado Corazón de Jesús hasta los confines de la tierra”
Sagrado Corazón de Jesús / Papa Francisco. Foto: Vatican Media

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó ​​que hoy empieza el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, "fuente de amor y de paz".

El mes de mayo terminó ayer y desde la Basílica de Santa María la Mayor de Roma el Papa Francisco despidió el tiempo dedicado a la Virgen con el rezo un Rosario por la paz en Ucrania. 

Y este miércoles 1 de junio, ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que comienza el tiempo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. 

"Hoy comenzamos el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, fuente de amor y de paz. Ábranse a este amor y llévenlo hasta los confines de la tierra, testimoniando la bondad y misericordia del Corazón de Jesús", dijo el Santo Padre.

Cabe destacar que todos los años la Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, en el que se recuerda el amor fiel e incondicional de Cristo por la humanidad y se alienta a honrar esta devoción, originada en los inicios del cristianismo.

Además, el Santo Padre dijo que el 5 de junio se celebra la Solemnidad de Pentecostés, y pidió "que el Espíritu Santo sea para vosotros los jóvenes como viento y fuego que os preserve de la torpeza, y que os dirija al amor de grandes ideales y al empeño por la Iglesia en la sociedad". 

Más en Vaticano

Para los ancianos, el Papa pidió que el Espíritu Santo sea "el consolador que les acompañe en el cansancio cotidiano, dándoles la certeza del amor de Dios".

"Y para vosotros, esposos recién casados, que sea fuente de comunión que les haga crecer en el amor recíproco", concluyó el Santo Padre en la Audiencia General de este miércoles. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.