Papa Francisco lamenta que una persona haya muerto de frío cerca del Vaticano

Papa Francisco lamenta que una persona haya muerto de frío cerca del Vaticano
Papa Francisco rezando. (Foto de archivo). Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Tras dirigir el rezo del Ángelus este primer Domingo de Adviento, el Papa Francisco lamentó la muerte por frío de una persona en las cercanías de la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Recuerdo a Burkhard Scheffler, que murió hace tres días aquí, bajo la columnata de la plaza de San Pedro: murió de frío", indicó el Papa Francisco.

Burkhard Scheffler nació en Alemania en 1961, vivía en las calles de Roma y murió por frío en la noche del 24 de noviembre.

En un comunicado vaticano, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que el Papa con dolor la noticia de la muerte de Burkhard Scheffler en las cercanías de la columnata de San Pedro".

La autoridad vaticana explicó que "las últimas noches de frío y lluvia" del invierno europeo "hicieron que su frágil condición, ya marcada por la vida en las calles, se agravara".

En esta línea, Bruni señaló que el Papa recuerda en la oración "a Burkhard y a todos los que se ven obligados a vivir sin casa, en Roma y en el mundo, e invita a los fieles a unirse a él".

Más en Vaticano

Por su parte, el prefecto del Dicasterio para la Caridad y Limosnero Pontificio, el Cardenal Konrad Krajewski rezó en Asís por el descanso eterno de Burkhard y lo confió a la intercesión de San Francisco.

El fallecido era una de las varias personas sin hogar que duermen bajo las columnas de la Plaza de San Pedro y en las afueras de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a quienes algunos voluntarios del Vaticano y de Cáritas de Roma asisten cotidianamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.