Papa Francisco lamenta que se estigmatice a enfermos de lepra

Papa Francisco lamenta que se estigmatice a enfermos de lepra
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco expresó este domingo su cercanía a las personas que sufren lepra y pidió que sean integrados, dejando de lado el estigma que hay sobre quienes sufren esta enfermedad.

El Santo Padre hizo este llamado luego del rezo del Ángelus dominical, ante unos 25 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice recordó que hoy "se celebra hoy la 70ª Jornada mundial de los enfermos de lepra. Lamentablemente, el estigma vinculado a esta enfermedad sigue provocando graves violaciones de los derechos humanos en distintas partes del mundo".

"Expreso mi cercanía a los que la sufren y aliento al empeño por la plena integración de estos hermanos y hermanas nuestros", manifestó el Papa Francisco.

Esta jornada se celebra el último domingo de enero de cada año con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad y reducir el estigma contra las personas que la padecen.

De acuerdo al "Anuario Estadístico de la Iglesia" difundido el año pasado, la Iglesia Católica gestiona unos 530 hospitales para enfermos de lepra en el mundo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.