Papa Francisco: La austeridad es necesaria para todos los que trabajamos en la Iglesia

Papa Francisco: La austeridad es necesaria para todos los que trabajamos en la Iglesia
Papa Francisco
El Papa Francisco improvisó una rueda de prensa durante su vuelo de regreso a la Santa Sede en la que reiteró que sus motivos para vivir en la Casa Santa Marta son el contacto con la gente y afirmó que la austeridad es algo que deben practicar todos los que trabajan para la Iglesia.
 
"No podría vivir solo en el palacio, no es lujoso. El apartamento pontificio no es tan lujoso, es amplio y grande, pero no lujoso. Pero yo no puedo vivir solo o con un pequeño grupito. Necesito a gente, encontrarme con la gente, hablar con la gente", expresó el Papa a la prensa que lo acompañó de regreso al Vaticano.
 
Francisco dijo que "cada uno debe llevar adelante su vida con su modo de vivir y de ser. Los cardenales que trabajan en la Curia no viven como ricos o fastuosos. Viven en apartamentitos, son austeros los que conozco".
 

Más en Vaticano

"Cada uno debe vivir como el Señor le pide que viva. La austeridad, una austeridad general creo que es necesaria para todos, para todos los que trabajamos en el servicio de la Iglesia. Hay muchas tonalidades de austeridad, cada uno de buscar su camino", indicó.
 
Más adelante, el Santo Padre confesó que tiene muchos deseos de "pasear por las calles de Roma" siendo ya Pontífice; "porque a mi me gusta andar por las calles, me gustaba tanto y en ese sentido me siento un poco enjaulado". Sin embargo, señaló que los miembros de la Gendarmería vaticana "son buenos, son realmente buenos y yo les estoy agradecido. Ahora me dejan hacer algunas cuantas cosas más, pero es su deber garantizar la seguridad".
 
"Enjaulado en ese sentido, de que a mi me gusta andar por la calle, pero entiendo que no es posible, lo entiendo. Lo dije en ese sentido. Porque, como decimos en Buenos Aires, yo era un sacerdote callejero". Acto seguido, Francisco les preguntó a los periodistas: ¿Tienen hambre?".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puede leer la entrevista completa en: http://www.aciprensa.com/noticias/esto-fue-lo-que-dijo-el-papa-francisco-en-rueda-de-prensa-sorpresa-a-bordo-del-avion-papal-63767/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.