Papa Francisco inaugura un centro de acogida cerca al Vaticano

Papa Francisco inaugura un centro de acogida cerca al Vaticano
El Papa Francisco en el nuevo centro de acogida. Crédito: Vatican Media

Este viernes 15 de noviembre, a dos días de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco inauguró un centro de acogida diurna y nocturna en el Palazzo Migliori, ubicado a pocos metros de la Plaza de San Pedro.

El Papa asistió a este lugar luego de visitar el centro médico ambulatorio que está en la Columnata de Bernini, en el marco de los Viernes de Misericordia y también de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el domingo 17.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa llegó al centro de acogida diurna y nocturna a las 5:00 p.m."Luego de una breve visita a la planta baja, destinada a la acogida diurna, con algunos frescos de la época moderna, el Santo Padre se dirigió a la capilla del centro en el primer piso, dedicado a San Jorge. Al contemplar los ambientes exclamó: '¡La belleza cura!´".

El Santo Padre también visitó el tercer piso donde están los alojamientos y el comedor. Ahí conversó con algunas personas que residirán en el lugar, así como con voluntarios, entre los cuales se encontraban ex indigentes y que ahora ya cuentan con un trabajo estable.

Más en Vaticano

En el diálogo, el Papa Francisco habló de la cultura del descarte y de la necesidad de recuperar un sentido de responsabilidad para con los más pobres.

El Pontífice también escuchó el relato de los voluntarios que desde hace años llevan una cena a quienes viven en las calles. Además escuchó sobre las dificultades para organizar los funerales de las personas sin techo.

El Santo Padre también recordó que cuando era joven era una costumbre dejar un plato listo, particularmente en los días de fiesta, para quien lo necesitara, subrayando la necesidad de "educar a los jóvenes en la compasión".

Al llegar al lugar el Papa fue acogido por el Limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski; Mons Nunzio Galantino, presidente del APSA; el profesor Andrea Riccardi y el profesor Marco Impagliazzo, respectivamente fundador y presidente de la Comunidad San Egidio, que se encargará de administrar el centro de acogida.

Al concluir su visita alrededor de las 6:00 p.m, el Papa volvió a la Casa Santa Marta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.