21 de mayo de 2015 10:49

Papa Francisco expresa su dolor por víctimas de avalancha en Colombia

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco expresó su dolor y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas de la avalancha que afectó a la región colombiana de Antioquía en la madrugada del martes y que ha dejado 84 muertos y 15 desaparecidos.

A través una carta y a nombre del Pontífice, el Sustituto del Secretario de Estado, Mons. Angelu Becciu, informó al Obispo de Jericó (Colombia), Mons. Noel Antonio Londoño Buitrago, de que el Papa “ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos” y “al mismo tiempo desea expresar su cercanía espiritual a todos los damnificados, a sus familiares y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe natural”.

Además, el Santo Padre “alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad y a todo el querido pueblo colombiano, a procurar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales”.

La noche del 17 y la madrugada del 18 de mayo se registraron intensas lluvias en la zona. La madrugada del martes 19 ocurrió una avalancha desde la quebrada, afectando la zona urbana y rural del municipio de Salgar.

En un comunicado difundido en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Obispo de Jericó expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y los damnificados del desastre natural.

“Queremos decirles que seguiremos ahí constantemente acompañándolos, que la Iglesia buscará la solidaridad de la comunidad en las parroquias para apoyar a las familias que lo perdieron todo”, expresó el obispo.

El Prelado visitó el lugar de la catástrofe y afirmó que la cercanía de la Iglesia para con los damnificados se ha manifestado “a través de los párrocos”.

Asimismo, la capilla local ha servido como albergue para quienes perdieron sus hogares, y la Diócesis de Jericó abrirá una cuenta bancaria para recoger donaciones.

Etiquetas: solidaridad, Colombia, Desastres Naturales, Tragedia, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias, Iglesia en Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios