Papa Francisco expresa su cercanía y oración por accidente aéreo en Taiwan

Papa Francisco expresa su cercanía y oración por accidente aéreo en Taiwan
Papa Francisco / Foto: News.va

El Papa Francisco expresó su dolor y cercanía a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo de ayer en Taiwan, cuando un avión de TransAsia, en el que viajaban 58 personas, se estrelló al tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en medio del mal tiempo.

El mensaje, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, transmite el pesar del Santo Padre al Arzobispo de Taipei y Presidente de la Conferencia regional china de Obispos, Mons. John Hun Shan-chuan.

Francisco recibió con profundo pesar la noticia del accidente y aseguró a las familias sus oraciones por todos los afectados en esta tragedia e invocó bendiciones de consuelo, fortaleza y paz de Dios.

Hasta el momento los equipos médicos informan que han identificado a 15 de los 48 fallecidos. La tragedia ocurrió en las islas de Penghu, también llamadas Pescadores, al oeste de Taiwán.

El portavoz de la Administración de Aviación Civil (AAC) de la isla, Li Wang-li, indicó que de los once supervivientes trasladados al hospital, uno murió y otro ha sido dado de alta.

Cinco residentes de la aldea de Huxi –donde se estrelló el avión-, resultaron heridos, pero ya han sido dados de alta del hospital. Además dos niños se encuentran desaparecidos, por lo que la Policía teme que se encuentren entre los restos del aparato siniestrado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.