[VIDEO] Papa Francisco exhorta: Jóvenes de Asia, lleven a Cristo a este mundo de “callada desesperación”

[VIDEO] Papa Francisco exhorta: Jóvenes de Asia, lleven a Cristo a este mundo de “callada desesperación”
Papa Francisco en el encuentro con jóvenes de Asia / Foto: Captura Youtube

"Este es el mundo al que ustedes están llamados a ir y dar testimonio del Evangelio de la esperanza", expresó el Papa Francisco este viernes a los miles de jóvenes que se reunieron en el Santuario de Solmoe, en Corea del Sur, alentándolos a compartir el mensaje de Cristo en sus familias, trabajos y centros de estudios.

Luego de agradecer el testimonio de tres jóvenes asiáticos y las palabras del Obispo de Daejeon, Mons. Lazzaro You Heung-sik, el Papa Francisco invitó a los participantes a reflexionar sobre el lema de la VI Jornada de la Juventud Asiática, "La gloria de los mártires brilla sobre ti".

El Santo Padre dijo que así como Cristo "hizo brillar su gloria en el heroico testimonio de los mártires" hoy quiere "que resplandezca en sus vidas y que, a través de ustedes, ilumine la vida de este vasto Continente".

"Cristo llama a la puerta de sus corazones. Él les llama a despertar, a estar bien despejados y atentos, a ver las cosas que realmente importan en la vida. Y, más aún, les pide que vayan por los caminos y senderos de este mundo, llamando a las puertas de los corazones de los otros, invitándolos a acogerlo en sus vidas", afirmó en el discurso pronunciado en inglés y que fue traducido en coreano.

El Pontífice recordó en Jesús "todos los pueblos y naciones están llamados a una unidad que no destruye la diversidad, sino que la reconoce, la reconcilia y la enriquece".

Sin embargo, a menudo parece que las semillas del bien y de la esperanza "quedan sofocadas por la maleza del egoísmo, por la hostilidad y la injusticia, no sólo a nuestro alrededor, sino también en nuestros propios corazones".

Más en Mundo

"Nos preocupa la creciente desigualdad en nuestras sociedades entre ricos y pobres. Vemos signos de idolatría de la riqueza, del poder y del placer, obtenidos a un precio altísimo para la vida de los hombres", incluso muchos jóvenes, "en medio de una gran prosperidad material, sufren pobreza espiritual, soledad y callada desesperación. Parece como si Dios hubiera sido eliminado de este mundo".

"Es como si un desierto espiritual se estuviera propagando por todas partes. Afecta también a los jóvenes, robándoles la esperanza y, en tantos casos, incluso la vida misma. No obstante, éste es el mundo al que ustedes están llamados a ir y dar testimonio del Evangelio de la esperanza, el Evangelio de Jesucristo, y la promesa de su Reino", expresó el Pontífice.

"El Espíritu de Jesús puede dar nueva vida a cada corazón humano y puede transformar cualquier situación, incluso aquellas aparentemente sin esperanza. Éste es el mensaje que ustedes están llamados a compartir con sus coetáneos", reiteró Francisco.

Antes de culminar su discurso, el Papa exhortó a los jóvenes a confiar siempre en la fuerza que viene de Cristo, a permanecer cerca de Él con la oración cotidiana y no descuidar el Evangelio del amor y la caridad. Así, aseguró, serán "testigos auténticos y gozosos del Evangelio".

Para leer el discurso completo haga click aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.