Papa Francisco: Espiritualidad de San Charles de Foucauld me ayudó a superar las crisis

Papa Francisco: Espiritualidad de San Charles de Foucauld me ayudó a superar las crisis
Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco señaló que la espiritualidad de San Charles de Foucauld le hizo mucho bien porque le ayudó "a superar las crisis y a encontrar una forma de vida cristiana más sencilla, más cercana al Señor".

Así lo dijo el Santo Padre este 18 de mayo antes de la audiencia general al encontrar a miembros de la asociación familia espiritual Charles de Foucauld que viajaron a Roma para participar en la ceremonia de canonización del domingo pasado.  

"Me gustaría dar las gracias a San Charles de Foucauld, porque su espiritualidad me hizo mucho bien cuando estudiaba teología, una época de maduración y también de crisis", dijo el Papa.

Sobre la espiritualidad de San Charles de Foucauld, el Santo Padre afirmó "me ayudó mucho a superar las crisis y a encontrar una forma de vida cristiana más sencilla, menos pelagiana, más cercana al Señor. Agradezco al Santo y doy testimonio de ello, porque me hizo mucho bien".

Además, en su discurso, el Papa calificó a San Charles de Foucauld como "un profeta de nuestro tiempo, que fue capaz de sacar a la luz la esencialidad y universalidad de la fe".

"Como Iglesia necesitamos volver a lo esencial, no perdernos en tantas cosas secundarias, con el riesgo de perder de vista la pureza sencilla del Evangelio", afirmó el Santo Padre.

Más en Vaticano

En esta línea, el Papa explicó "qué feliz es el Señor al ver que le imitamos en el camino de la pequeñez, la humildad y del compartir con los pobres" y recordó unas palabras de San Charles de Foucauld que "en el silencio de la vida eremítica, en la adoración y en el servicio a los hermanos, escribió que mientras 'nos inclinamos a poner en primer lugar las obras, cuyos efectos son visibles y tangibles, Dios da el primer lugar al amor y luego al sacrificio inspirado por el amor y a la obediencia derivada del amor'".

Luego, el Santo Padre agradeció el testimonio de quienes imitan el "apostolado de la bondad" de San Charles de Foucauld y subrayó la importancia de la alegría.

"Queridos hermanos y hermanas, que la Virgen les conceda cuidar y alimentar la misma alegría, porque la alegría es el testimonio más claro que podemos dar de Jesús en todo lugar y tiempo", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.