Papa Francisco en Tierra Santa: Los Lugares Santos no son museos sino espacios para vivir la fe

Papa Francisco en Tierra Santa: Los Lugares Santos no son museos sino espacios para vivir la fe
Basílica de la Transfiguración / Foto: (ACI) Martha Calderón

En el discurso que dirigió al presidente de Israel, Shimon Peres, el Papa Francisco rescató la importancia espiritual de Tierra Santa, al afirmar que los lugares sagrados que hay en ella no son museos para el turismo, sino espacios que deben ser cuidados porque en ellos los creyentes viven su fe.

"Los Lugares Santos no son museos o monumentos para turistas, sino lugares donde las comunidades de creyentes viven su fe, su cultura, sus obras de caridad. Por eso, se deben salvaguardar para siempre en su sacralidad, tutelando así no sólo el legado del pasado, sino también a las personas que los visitan hoy y que los visitarán en el futuro", expresó el Papa al inicio de su discurso.

Francisco, que también abordó el problema de la violencia en Oriente Medio entre judíos y musulmanes, abogó para que "Jerusalén sea verdaderamente la Ciudad de la paz".

"Que resplandezca plenamente su identidad y su carácter sagrado, su valor universal religioso y cultural, como tesoro para toda la humanidad. Qué bello que los peregrinos y los residentes puedan acudir libremente a los Lugares Santos y participar en las celebraciones", manifestó el Pontífice en un discurso donde también destacó el papel de las comunidades católicas y la importancia del respeto a la libertad religiosa de todas las confesiones, incluyendo las minorías.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.