Papa Francisco en Solemnidad de la Ascensión del Señor: Dios no nos ha dejado solos

Papa Francisco en Solemnidad de la Ascensión del Señor: Dios no nos ha dejado solos
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión de la Solemnidad de la Ascensión del Señor 2022 que la Iglesia Católica celebra cada año 40 días después de la Pascua, el Papa Francisco explicó cuál es el mensaje que Jesús dejó para toda la Iglesia y recordó que Cristo "no nos ha dejado solos".

En el Vaticano, la Solemnidad de la Ascensión se celebra este jueves 26 de mayo, mientras que en la mayoría del resto de los países del mundo se celebrará el próximo Domingo 29 de mayo.

En esta línea, el Papa Francisco indicó durante la Audiencia General de esta semana que la Solemnidad de la Ascensión, ya cercana, nos recuerda que "Jesucristo ha regresado a la derecha del Padre, pero no nos ha dejado solos".

"Desde el Cielo está cerca de nosotros de una manera nueva, porque a través del Espíritu Santo vive en nuestros corazones. Les deseo que experimenten su presencia en cada momento de sus vidas", dijo el Papa a los fieles de lengua alemana presentes en la Plaza de San Pedro el miércoles 25 de mayo.

Además, el Santo Padre explicó que en el Evangelio de San Mateo se describe que durante la Ascensión del Señor "Jesucristo, al subir al cielo, deja un mensaje y un programa para toda la Iglesia: 'Id, pues, y sean discípulos a todas las naciones... enseñándoles a observar todo lo que les he mandado'".

En este sentido, el Papa rezó para "que la palabra de Cristo se dé a conocer y se testimonie con alegría para que sea el ideal y el compromiso de cada uno en su respectivo estado de vida".

Más en Vaticano

Finalmente, el Papa Francisco dijo que, si le confiamos a Jesucristo "nuestra vida, estamos seguros de hallarnos en manos de nuestro Salvador" porque "en Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, nuestra humanidad ha sido llevada junto a Dios; Él nos abrió el camino y nos atrae hacia sí conduciéndonos a Dios".

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.