Una donación de 20 mil euros, que equivale a unos 26 mil dólares, dejó el Papa Francisco para la favela Varginha y al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia en la ciudad de Rio de Janeiro, en su reciente visita a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 realizada del 23 al 28 de julio pasado.

El Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Tempesta, en declaraciones al medio RJTV de Globo, afirmó que el Santo Padre había dejado "un auxilio" para la parroquia de Varginha y para el hospital.

El miércoles 24 de julio el Papa Francisco al visitar el centro de salud, inauguró una sala de terapia psiquiátrica que tiene como fin atender a jóvenes que están en un proceso de recuperación por consumo de crack. El Pontífice también se encontró con pacientes con farmacodependencia y escuchó un par de testimonios de jóvenes que habían sido víctimas de adicción.

La visita a la favela de Varginha en Manguinhos, considerada una zona pobre y violenta en la periferia de la ciudad carioca, se realizo el jueves 25 de julio. En este encuentro, el Santo Padre les dejó un mensaje de esperanza a los residentes del lugar. Además recorrió a pie algunas calles e ingresó a una vivienda por algunos minutos, así como escucho el testimonio de un matrimonio local.

El video completo y el texto del discurso del Papa en su visita a la favela lo puede ver en: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-discurso-del-papa-francisco-en-la-favela-pacificada-de-varginha-manginhos-90195/

Y el video del discurso, así como el texto completo en el hospital lo puede ver en: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-discurso-del-papa-francisco-en-hospital-san-francisco-de-asis-97614/