Papa Francisco bromea con su viaje a Canadá: Dicen que no es fácil, yo creo que sí

Papa Francisco bromea con su viaje a Canadá: Dicen que no es fácil, yo creo que sí
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Luego de visitar una comunidad de jesuitas en Roma este fin de semana, el Papa Francisco bromeó sobre su próximo viaje, que hará a Canadá del 24 al 30 de julio.

En un video publicado por el jesuita congoleño Jean-Pierre Bodjoko el 10 de julio, se ve al Santo Padre despidiéndose de un grupo de jesuitas, acompañado del superior general de la Compañía de Jesús, el sacerdote venezolano Arturo Sosa.

En el video se puede ver al Papa caminando con cierta dificultad y apoyado en un bastón, pero sin perder el buen humor. Se aprecia luego que le da la mano a uno de los presentes y le dice, con cierta sorpresa: "no lo conocía, se cortó la barba", lo que suscita la risa de todos.

El P. Sosa prosigue la broma y afirma "se bañó, se bañó". El otro jesuita, a quien le hicieron las bromas, finalmente dice "Me he cortado la barba, mañana voy a ver al Papa".

Más en Vaticano

Antes de subir al auto que lo esperaba, uno de los jesuitas le dice al Papa Francisco: "Rezamos por su viaje a Canadá", a lo que el Pontífice responde: "es un viaje que dicen que no es fácil, yo creo que sí", generando nuevamente la risa de los presentes.

El P. Sosa, sosteniendo la puerta del auto, agrega luego dirigiéndose al Santo Padre: "¿no vas a manejar el avión, no?", y otro jesuita comenta "pero no es más difícil que la omnipotencia de Dios", a lo que el Papa Francisco contesta "así es".

Finalmente el Papa, con algo de dificultad, logra sentarse en el auto, mientras los jesuitas lo despiden cantando "Amarte a ti Señor", un canto que recoge una oración de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

El Papa Francisco, que desde hace unos meses tiene un problema de salud en las rodillas, realizará un viaje apostólico a Canadá de una semana, del 24 al 30 de julio, en el que tendrán un rol protagónico los pueblos indígenas del país norteamericano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.