Papa Francisco aprueba reglamento para renovar el cuartel de la Guardia Suiza

Papa Francisco aprueba reglamento para renovar el cuartel de la Guardia Suiza
Papa Francisco y Guardia Suizo. (Imagen de archivo). Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco aprobó un reglamento para regular el proyecto de renovación del cuartel de la Guardia Suiza Pontificia.

Según indica el texto vaticano oficial "Rescriptum" con fecha del 2 de septiembre el Papa aprobó el nuevo reglamento durante la audiencia que mantuvo con el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin el pasado 22 de agosto.

Se trata de un Reglamento firmado por el Cardenal Pietro Parolin para regular la "Comisión de Control del proyecto de renovación del cuartel de la Guardia Suiza Pontificia" y para la misma "Fundación" que coordina las fases del proyecto de los trabajos y la financiación del proyecto final "de acuerdo con la legislación vaticana y las obligaciones internacionales".

En esta línea, la Comisión "es el órgano de decisión para todas las cuestiones relacionadas con el proyecto, incluida la definición del calendario de las obras. Es el único responsable de las relaciones con la Fundación".

Este grupo será presidido por el secretario de Estado Vaticano y tendrá como miembros, entre otros, al secretario general de la Gobernación del Vaticano y al secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

El nuevo reglamento entró en vigor inmediatamente.

Más en Vaticano

Renovación del cuartel

El proyecto de la renovación del cuartel ha estado en las etapas de planificación desde 2016, aún no tiene una fecha de inicio, aunque algunos informes han citado como posible fecha el año 2023, y se espera que la construcción lleve varios años de trabajo.

Según la fundación de la renovación, los cuarteles de la guardia solo han sufrido cambios menores desde su construcción a principios del siglo XIX, lo que ha generado altos costos de mantenimiento y la necesidad de reparaciones y actualizaciones importantes.

Los nuevos cuarteles también son necesarios para adaptarse al crecimiento, ya que la Guardia Suiza se expandió de 110 a 135 reclutas hace varios años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.