Papa Francisco anima a proseguir evangelización de Costa Rica en Año Jubilar

Papa Francisco anima a proseguir evangelización de Costa Rica en Año Jubilar
Papa Francisco. Crédito: Bohumil Petrik / ACI

El Papa Francisco animó a evangelizar con alegría a la Provincia Eclesiástica de Costa Rica.

Así lo indicó el Santo Padre en una carta enviada con ocasión de los 100 años de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica.

Por este motivo, la Iglesia en Costa Rica celebra un Año Jubilar del 16 de febrero de 2020 al 16 de febrero de 2021, en la que los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria en tres catedrales del país.

En la misiva firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre saluda a los sacerdotes, religiosos y laicos que participaron en la apertura de la Puerta Santa de este Año Jubilar y confirmó su unión espiritual a la Acción de gracias al Señor "por todos los frutos conseguidos a lo largo de estos cien años, en su misión de acompañar, iluminar y animar a todos los hijos e hijas de esa Nación".

En esta línea, el Pontífice animó a tener presente durante esta conmemoración "el amor misericordioso de nuestro Señor Jesucristo, de quien brota toda verdad, bondad y belleza, para que laicos y consagrados prosigan incansablemente su actividad evangelizadora, llevando a todos la alegría del Evangelio, particularmente a los más necesitados y alejados, y den verdadero testimonio de la vida cristiana en los diversos ambientes de la sociedad".

Además, el Papa los encomendó "a la maternal protección de Nuestra Señora de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica" y les impartió la bendición apostólica a quienes participan en esta solemne celebración.

Más en Vaticano

La Penitenciaría de la Santa Sede aprobó este Año Jubilar por la Fundación canónica de la Provincia eclesiástica de Costa Rica realizada por el Papa Benedicto XV con la bula "Praedecessorum", de 1921, en la que elevó a sede Metropolitana, la diócesis de San José y creó las diócesis de Limón y Alajuela. 

Las tres catedrales de dichas diócesis serán las sedes jubilares donde los fieles católicos podrán obtener las gracias espirituales e indulgencia plenaria.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.