Papa Francisco anima a leer todos los días la Palabra de Dios

Papa Francisco anima a leer todos los días la Palabra de Dios
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco alentó este viernes, cuando solo faltan dos días para que se celebre el Domingo de la Palabra de Dios, a leer la Biblia todos los días.

"La Palabra nos acerca a Dios", escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter este 21 de enero.

"Llevémosla siempre con nosotros, en un lugar donde nos acordemos de leerla cada día, de modo que entre tantas palabras que llegan a nuestros oídos llegue al corazón algún versículo de la Palabra de Dios", alentó el Santo Padre.

El Papa Francisco instituyó el Domingo de la Palabra de Dios en septiembre de 2019, para que la Iglesia universal lo celebre cada tercer Domingo del Tiempo Ordinario. Este 2022 será el 23 de enero.

Más en Vaticano

El objetivo de esta celebración es hacer "crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura".

Así lo indicó el Santo Padre con la carta apostólica en forma motu proprio titulada Aperuit Illis, publicada el 30 de septiembre, en el día de la fiesta de San Jerónimo, famoso por su traducción de la Biblia al latín, conocida como la Vulgata.

"Dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable", escribió el Papa.

La celebración del Domingo de la Palabra de Dios este 23 de enero tendrá algunos elementos distintos a los años anteriores.

Además de la Misa que celebrará el Papa Francisco, se conferirá por primera vez los ministerios laicales de Lector y Acólito; y Catequista a mujeres.

En un comunicado del 18 de enero, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización explica que "el Papa Francisco ha establecido, publicando el 10 de enero la carta apostólica en forma motu proprio Spiritus Domini y la carta al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que los ministerios del Lectorado y del Acolitado sean abiertos a los laicos y laicas, en forma estable e institucionalizada con un apósito mandato, que en esta celebración se realiza y toma forma a través de un acto litúrgico".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El comunicado precisa que antes "este ministerio era reservado solo a las personas de sexo masculino porque se consideraba como propedéutico ante un eventual acceso al orden sagrado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.