Papa Francisco alienta a argentinos a seguir peregrinando al Santuario de San Pantaleón

Papa Francisco alienta a argentinos a seguir peregrinando al Santuario de San Pantaleón
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco dirigió un mensaje a los fieles argentinos con ocasión de los cincuenta años del Santuario de San Pantaleón, que celebrará este 27 de julio, alentándolos a seguir peregrinando a este templo del cual "volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe".

A continuación el mensaje completo del Santo Padre:

El próximo 27 Ustedes celebrarán los 50 años del Santuario y no quiero dejar pasar la ocasión sin hacerles llegar la seguridad de mi cercanía, de mi gratitud y de mi oración, y unirme así a toda la Comunidad del Santuario.

Quiero estar junto a Ustedes para poder revivir, de alguna manera, las veces que podía llegarme hasta el santuario los 27 para ayudar a los sacerdotes en las confesiones.

Volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe. No se imaginan todo el bien que he recibido allí. Y por todo ese bien quiero agradecerles. Que el Señor se lo retribuya abundantemente.

Y rezo por Ustedes, por sus familias, por el Santuario, por los sacerdotes. "Muchos rostros pasan por mi recuerdo, muchos nombres de colaboradores (¡cómo olvidar, entre tantos, a María y a Coca!), ¡cuántos gestos de esperanza en la cola para venerar la imagen de San Pantaleón...! Todo ese testimonio de fe y de oración me ayuda ahora a confiar más y a rezar más.

Más en América

El santuario es un templo que está quieto pero el pueblo de Dios, que es peregrino, lo hace caminar. Así caminó durante estos cincuenta años en el corazón de tantos fieles que venían a venerar al Santo, a pedir la salud, a confesar la fe. Así caminó en el corazón del barrio proyectándose a la ciudad toda. Pido al Señor les conceda la gracia de seguir caminando, de continuar esta peregrinación del corazón en medio de la gran ciudad.

En estos días de la celebración de los 50 años estoy junto a Ustedes. Les pido, por favor, que no se olviden de rezar por mí.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Con todo cariño, Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.