Papa Francisco agradece de corazón las oraciones por su recuperación

Papa Francisco agradece de corazón las oraciones por su recuperación
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco, quien permanece internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, expresó su gratitud este viernes por las oraciones y los mensajes recibidos deseándole una pronta recuperación.

"Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí", expresó el Santo Padre a través de su cuenta de Twitter.

El Pontífice fue internado el miércoles luego de presidir la Audiencia General para someterse a una cirugía programada por una obstrucción intestinal.

Debido a que su recuperación tomará algunos días, el Vaticano informó que por precaución se han suspendido todas las audiencias hasta el domingo 18 de junio.

Más en Vaticano

Entre las muestras de cariño que ha recibido el Papa Francisco, está la carta que le escribieron los hermanos de un bebé de nombre Miguel Ángel, a quien el Santo Padre había bautizado en marzo en el Hospital Gemelli.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó en la noche de Roma que el proceso postoperatorio del Santo Padre "sigue siendo regular y dentro de la norma" y que continúa alimentándose con dieta líquida.

Asimismo, indicó que durante la tarde se había dedicado a la oración y a las actividades laborales. Además, recibió la Eucaristía.

"El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes que sigue recibiendo en estas horas", y dirige "su pensamiento y agradecimiento a los niños que están hospitalizados, por el cariño y el amor recibido por medio de sus dibujos y sus mensajes".

Bruni señaló que el Pontífice también expresa su agradecimiento "por su cercanía y oración" al "personal médico, de enfermería, trabajadores socio sanitarios y asistentes espirituales que a diario tocan con su mano el dolor, aliviando su peso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.