Papa Francisco advierte al CELAM sobre 3 idolatrías que amenazan al Pueblo de Dios

Papa Francisco advierte al CELAM sobre 3 idolatrías que amenazan al Pueblo de Dios
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco envió un mensaje al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), con ocasión de la inauguración de su nueva sede, y lo llamó a estar alerta "ante las tres idolatrías que siempre amenazan la marcha del Pueblo fiel de Dios".

El CELAM inició este 12 de julio su asamblea extraordinaria en su nueva sede en Bogotá (Colombia), luego de más de ocho años de trabajo.

En su mensaje, difundido este martes por el Vaticano, el Santo Padre invitó a los miembros del CELAM a agradecer a Dios por la conclusión "de esa obra material, que puede ser de ayuda para llevar adelante proyectos de evangelización y de formación pastoral en apoyo a las Conferencias Episcopales", teniendo "presente que si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores'".

"No olvidemos que nuestras estructuras materiales sólo tienen sentido cuando están destinadas al servicio, sobre todo, de las hermanas y los hermanos que habitan las más extremas periferias de la vida", añadió en el texto con fecha 24 de junio.

En ese sentido, el Papa Francisco los llamó a "estar alertas ante las tres idolatrías que siempre amenazan la marcha del Pueblo fiel de Dios: la mediocridad espiritual, el pragmatismo de los números y el funcionalismo que nos lleva a entusiasmarnos por el plan de ruta más que por la ruta. Tentaciones que no toleran el misterio y van a la eficacia".

Asimismo, dijo el Pontífice, "sentimos la perenne necesidad de suplicar al Señor Resucitado que impulse y robustezca nuestra misión eclesial con la fuerza de su Espíritu Santo, para estar prontos a discernir los signos de los tiempos y responder, desde la perspectiva de la fe, la esperanza y la caridad, a las necesidades del Santo Pueblo fiel de Dios". 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.