El Papa Francisco envió un mensaje de agradecimiento al Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez por la felicitación que envió en nombre de todos los obispos españoles por el primer aniversario de su Pontificado.

Según ha informado la CEE en aquel mensaje, Mons. Blázquez afirmaba que este año de pontificado "ha supuesto para todos una verdadera gracia de Nuestro Señor (…) Su persona y magisterio están siendo para nosotros un magnífico ejemplo de pastoreo eclesial y afán evangelizador".

A través de la Nunciatura Apostólica en España, la Secretaría de Estado de la Santa Sede ha hecho saber mediante una carta enviada al Presidente de la CEE que el Papa agradece cordialmente el mensaje con el que "han querido hacerle presente su profundo afecto y su cercanía espiritual".

La carta recibida en la Nunciatura asegura que el Santo Padre "ha apreciado vivamente este elocuente gesto de comunión eclesial y evocando con gozo los recientes encuentros mantenidos con ocasión de la Visita ad limina apostolorum, pide al Señor que los acompañe con su gracia en sus esfuerzos por intensificar la proclamación del Evangelio y el testimonio de caridad, compartiendo con todos la alegría que supone seguir a Jesucristo, cultivar su amistad y acoger con sencillez su palabra de salvación, fuente de inspiración para construir cada día una sociedad más justa y solidaria, más concorde y fraterna".

Además en la carta también se afirma que "con todos estos deseos el Papa Francisco, a la vez que ruega que sigan rezando por él y su ministerio como Sucesor de Pedro, encomienda a los pastores y fieles de esa amada nación al amoroso amparo de María Santísima y les imparte de corazón un especial bendición apostólica prenda de copiosos favores divinos".