Pamplona acogió Congreso Nacional de Vírgenes Consagradas

|

El Congreso Nacional de vírgenes consagradas ha tenido lugar del 1 al 3 de agosto en Pamplona. Durante esos días más de medio centenar de vírgenes consagradas de toda España han estudiado, orado y dialogado sobre el tema de este año: 'El Orden de Vírgenes a la luz de las bienaventuranzas'.

El Encuentro comenzó con el rezo de Vísperas y la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, junto con el Obispo de Getafe y asesor del Orden de Vírgenes, Mons. Joaquín Mª López de Andújar, y varios sacerdotes que acompañaron a las más de 60 vírgenes y aspirantes que asistieron al congreso.

El programa de estas jornadas recogía una serie de ponencias y mesas redondas que profundizaban en la temática del Congreso. El viernes 1 de agosto tuvo lugar la ponencia titulada 'Felicidad según las Bienaventuranzas en las Vírgenes Consagradas', a cargo de Mons. Juan Antonio Aznarez, Obispo auxiliar de Pamplona y Tudela. Las vírgenes participantes en este congreso también realizaron una visita al santuario de la Virgen de Jerusalén, en El Cerco de Artajona, (Navarra) donde rezaron por la paz.

Gloria Irene Álvaro Sanz, virgen consagrada de la diócesis de Valladolid, habló sobre 'La mujer consagrada en la doctrina de San Juan de Ávila'. El Vicario Episcopal de Mendialde, de la diócesis de Pamplona y Tudela, el P. Mikel Garciandía, explicó 'Las Bienaventuranzas y la Virgen Consagrada en la acción evangelizadora de la diócesis'.

Por último, se llevó a cabo la mesa redonda titulada 'La pobreza evangélica en el Orden de Vírgenes', a cargo del P. José Antonio Zabaleta, delegado diocesano para el orden de Vírgenes. También participaron en esa mesa redonda el P. Miguel Larrambebere, rector del Seminario diocesano de Pamplona y Tudela, Norka Risso, Virgen Consagrada de la Diócesis de Madrid e Inmaculada Parra, Virgen Consagrada de la Diócesis de Valencia.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.