Pakistán necesita paz, justicia social e igualdad, asegura Arzobispo

Pakistán necesita paz, justicia social e igualdad, asegura Arzobispo

El recién nombrado Arzobispo de Lahore, la diócesis más grande de Pakistán, Mons. Sebastian Shaw, señaló que Pakistán necesita con urgencia más igualdad, justicia social y paz.

En declaraciones recogidas por la fundación pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. Sebastian Shaw, quien ha sido el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Lahore desde 2011, remarcó que en el país "hay una urgente necesidad de una igualdad mayor y justicia social y de paz".

"La Iglesia debe ser un signo visible de nuestro compromiso con esto y podemos solamente avanzar viviendo el servicio", señaló.

La Arquidiócesis de Lahore tiene a 600 mil fieles, que suman cerca de la mitad de los católicos en Pakistán.

La Misa de instalación de Mons. Sebastian Shaw se celebrará el 14 de febrero en la Catedral del Sagrado Corazón, de Lahore, y será presidida por el Nuncio Apostólico en Pakistán, Mons. Edgar Pena Parra, y contará con la asistencia de todos los Obispos del país.

Mons. Shaw pidió a la población rezar por él para que tenga "coraje y fe" al asumir su cargo, a la vez que remarcó la necesidad de "concientizar" a la gente sobre la armonía y derechos civiles.

Más en Mundo

El Prelado destacó además que la cooperación ínter-religiosa, el diálogo ecuménico y a divulgación a través de la televisión y otros medios de comunicación son claves para el desarrollo de armonía social.

Mons. Shaw lamentó que "no hay mucha paz en Pakistán", por lo que advirtió la necesidad de que se forme la conciencia de "la necesidad de paz".

La población, indicó, verá "que la paz viene cuando la gente tiene justicia".

"Lo que necesitamos es aprender a respetarnos el uno al otro, darnos cuenta que todos somos paquistaníes, así seamos musulmanes, cristianos, sikhs o hindús", dijo.

El Arzobispo de Lahore aseguró su compromiso de coordinar reuniones con otros líderes religiosos, así como fomentar la formación de profesores, catequistas, padres y mujeres, para que conozcan sus derechos y responsabilidades.

Mons. Shaw habló además sobre sus planes para "Televisión Católica Lahore", un canal de cable que espera que esté al aire para el momento de su instalación como Arzobispo. En el canal se transmitirá programas de catequesis, consejería matrimonial, guía sobre buena paternidad, derechos de las mujeres, los Sacramentos y el rosario.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.