País de mayoría musulmana otorga terreno para el “hospital del Papa”

País de mayoría musulmana otorga terreno para el “hospital del Papa”
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

En Egipto, país de mayoría musulmana, se aprobó la concesión de un terreno para la construcción del hospital pediátrico "Bambino Gesù", también conocido como el "hospital del Papa", en el que se atenderá a los niños enfermos y mujeres embarazadas.

De acuerdo a la agencia pontificia Fides, el nuevo centro de salud buscará garantizar la salud de los pequeños y de las madres gestantes en un país que tiene altas tasas de natalidad, pero también muchos casos de mortalidad neonatal.

Cabe resaltar que el terreno en concesión para el hospital fue otorgado por el Presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi. Esto gracias también al impulso de la "Asociación Bambino Gesù del Cairo", liderada por el presbítero católico copto Yoannis Lahzi Gaid, integrante del Alto Comité para la Fraternidad Humana y ex secretario personal del Papa Francisco.

El nuevo centro del "Bambino Gesù" pertenecerá a la Iglesia Católica Copta y se ubicará en la gran área urbana de El Cairo, en la zona llamada "Nueva Capital Administrativa", que podría albergar a unos 7 millones de habitantes cuando se termine la fase de urbanización.

Fuentes locales le confirmaron a la agencia Fides que en los próximos días se dará la firma de contratos para la construcción del hospital. Por ello desde el P. Lahzi Gaid, hasta el Patriarca Católico Copto, Mons. Ibrahim Isaac Sidrak, y demás involucrados en el proyecto, expresaron su gratitud al Presidente al Sisi por el terreno.

El Hospital "Bambino Gesù de El Cairo" estará en la red de colaboración del Bambino Gesù de Roma, con lo que se buscará ofrecer a los pacientes un servicio de salud moderno.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.