Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Vaticano, Papa Francisco condolencias

País anfitrión de la Cumbre Iberoamericana no firmará declaración anti-familia

Ministro de Cultura salvadoreño explica por qué

Federico Hernández Aguilar, Ministro de Cultura de El Salvador
Federico Hernández Aguilar, Ministro de Cultura de El Salvador

SAN SALVADOR, 30 Oct. 08 / 03:59 pm (ACI).- En un artículo publicado en el influyente "Diario de Hoy", Federico Hernández Aguilar, Ministro de Cultura de El Salvador, explicó las razones por las cuales esta nación, que esta semana es sede de la XVIII Cumbre Iberoamericana "Juventud y desarrollo", ha decidido no ratificar la controvertida "Convención sobre Derechos de los Jóvenes".

En el artículo, Hernández Aguilar señala que aunque "todavía no es padre de familia", aspira a "eventualmente, fundar un hogar", y por tanto ha decidido revisar meticulosamente los documentos de la Cumbre Iberoamericana, porque los mandatarios que han llegado a San Salvador "van a firmar papeles que podrían llegar a afectar, para bien o para mal, las vidas de mis futuros hijos".

El Ministro y también columnista del "Diario de Hoy" recuerda que el Presidente salvadoreño "ha sido enfático en decir que no vamos a ratificar, como país, la citada Convención. Y creo que hacemos bien".

Hernández Aguilar señala además que los argumentos de quienes se oponen a la convención son "legales, políticos, sociales y humanos", y expone un ejemplo elocuente: "Si una quinceañera, que cree que tiene la noción de ‘amor’ a esa edad, se siente de pronto ‘enamorada’ de un tipo de 55 años, la Convención (Art. 20,1) le daría pleno derecho a cohabitar con él sin el consentimiento de sus padres. ¿Será de esta manera como queremos proteger a nuestros jóvenes?"

"Pero lo más contradictorio de la Convención –señala el Ministro– es cuando acepta, en su preámbulo, que la juventud es ‘un periodo de la vida donde se forma y consolida la personalidad’".

A pesar de ello, "¿quiere en serio la Convención que los jóvenes iberoamericanos sean capaces de decidir, con plenitud de derechos, con quién se casan o se acuestan, cómo alimentan su conciencia y bajo qué condiciones van a trabajar?", pregunta el experto. Hernández Aguilar critica también duramente la afirmación contenida en el Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud según la cual España sería un "ejemplo" de reducción sostenida de embarazos precoces, por lo que promover el uso creciente de anticonceptivos desde la iniciación sexual es eficazmente producente. "¿De dónde salió este dato? ¿Qué estudio científico lo respalda? O peor aún: si esta premisa resultara ser falsa –y basta entrar a la página oficial del Instituto Nacional de Estadística de España para ponerla en duda–, ¿quién se beneficia de que Iberoamérica entera se la crea?", señala.

El ministro salvadoreño señala que la presencia de los cantantes Shakira y Alejandro Fernández "o las febriles teorías conspirativas de Hugo Chávez captarán seguramente la atención de muchos".

"Pero a mí, como a muchos salvadoreños, me interesan más los acuerdos que se firmen, las premisas que se acepten y los planes que se adopten, porque es en estos papeles donde los presidentes, con sólo estampar sus respectivas firmas, estarán comprometiendo las vidas de millones de niños y jóvenes iberoamericanos, incluyendo quizá a mis propios hijos", concluye.

El artículo completo del Ministro de Cultura de El Salvador puede leerse íntegramente en: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=2966706 

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 20, 1-9

Evangelio
Fecha
20/04/14
19/04/14
18/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 20, 1-9

Homilía
Fecha
20/04/14
19/04/14
18/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal