P. Lombardi: Santa Sede pide a líderes de Serbia y Kosovo que sean prudentes

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, afirmó que el Vaticano seguirá atento los acontecimientos tras la declaración de independencia de Kosovo, a la vez que pide a los líderes de esta nación y Serbia prudencia y moderación para evitar reacciones extremistas y sentar las bases de una convivencia reconciliada.

"La misión moral de la Santa Sede le lleva a recomendar a los responsables políticos, de Serbia y Kosovo, prudencia y moderación, para evitar reacciones extremistas y poner así las bases para una convivencia de respeto, reconciliación y colaboración", expresó el sacerdote en un comunicado publicado por Radio Vaticano y L’Osservatore Romano.

En ese sentido, el P. Lombardi, indicó que la Santa Sede "reclama la salvaguarda de la democracia y del Estado de Derecho en la aplicación en Kosovo de las medidas internacionales relativas a los derechos de las minorías y de todos los habitantes, sin distinción de etnia, religión, lengua o nacionalidad, a la protección del patrimonio artístico-cultural cristiano".

Finalmente, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede indicó que el Papa Benedicto XVI "asegura su personal cercanía y oraciones a favor de la población serbia y kosovar en esto momento crucial de su historia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.