Cargando...

P. Lombardi: Escuchemos completos discursos del Papa

El P. Federico Lombardi en la conferencia de prensa en Santiago de Cuba
El P. Federico Lombardi en la conferencia de prensa en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, 27 Mar. 12 / 09:04 am (ACI/EWTN Noticias).- Durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Meliá de Santiago al concluir la Misa presidida por el Papa Benedicto XVI, el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, insistió en la necesidad de escuchar "completos" todos los discursos y homilías que el Pontífice va a pronunciar en Cuba.

Algunos periodistas solicitaron al Vocero de la Santa Sede comentar el discurso de bienvenida del Pontífice o la homilía pronunciada sobre la Misa.

Al respecto, el P. Lombardi explicó que "los discursos y homilías constituyen un todo, y por tanto, hay que escucharlas todas, y hay que escuchar cada una en su totalidad" para comprender el mensaje que el Papa tiene para Cuba.

Reconoció que "existen algunos discursos que son, digamos, más políticos o sociales; y otros que son más pastorales, especialmente las homilías que se pronuncian en un contexto litúrgico", pero insistió en que el mensaje que el Pontífice tiene que dirigir al pueblo de Cuba sólo puede ser comprendido "en su integridad" al finalizar la visita.

El P. Lombardi insistió que el Presidente de Venezuela Hugo Chávez no está programado para ningún encuentro con el Papa, y "puedo decir que he hablado con el Cardenal Ortega (Arzobispo de La Habana), con el Nuncio en La Habana, con el Nuncio en Venezuela, y no se sabe de ninguna carta o solicitud de parte del Presidente de esta naturaleza".

El P. Lombardi concluyó señalando que el Presidente Chávez es "libre de participar de cualquiera de los eventos del Papa" como cualquier peregrino.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)