Cargando...

Paolo Gabriele

P. Lombardi desmiente informaciones de prensa italiana sobre exmayordomo del Papa

P. Federico Lombardi
P. Federico Lombardi

VATICANO, 12 Jul. 12 / 10:54 am (ACI/EWTN Noticias).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi desmintió algunas informaciones aparecidas en la prensa italiana referentes al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, en las que se daba cuenta de la posible existencia de tres cómplices en el robo de documentos secretos del Vaticano.

El sacerdote respondió a la información publicada en el diario italiano La Stampa que señalaba que existirían, en el caso de Gabriele, "tres cómplices, dos empleados laicos de la Santa Sede y un amigo suyo periodista". El dato, indica el medio italiano, habría surgido de la confesión del exmayordomo en el caso conocido como "vatileaks".

El Padre Lombardi dijo que "no tengo ni idea de esto. No hay nada que decir. Y no creo que corresponda a una exacta descripción de los hechos. Hay más personas interrogadas para profundizar en la situación, pero ninguna está en una situación análoga a la de Paolo Gabriele".

Paolo Gabriele, arrestado el 23 de mayo pasado por la posesión de documentos confidenciales del Papa, espera la decisión del juez instructor Piero Antonio Bonnet al cumplirse hoy 50 días del arresto en los cuales se vence la custodia cautelar.

Además, en las próximas semanas el juez dará a conocer su decisión en cuanto el eventual aplazamiento del juicio o la sentencia absolutoria y como ha explicado el Padre Federico Lombardi "si se llega a una audiencia pública formal se llevará a cabo a finales de este verano, no antes de octubre".

El sacerdote jesuita dijo además a los periodistas que "el abogado defensor Carlo Fusco ha dicho que Paolo Gabriele está tranquilo, y encuentra consuelo en la oración. Por tanto no es cierto que existan problemas de salud".

Con respecto al trabajo de la Comisión Cardenalicia presidida por el Cardenal español Julián Herranz, se espera que en los próximos días se encuentre con el Santo Padre para entregarle los resultados de sus investigaciones.

Etiquetas: Vaticano, Vatileaks

Videos destacados